ALEX GAMBIN
«Terreno en obras»

Exhibition from February 2nd to March 20th 2021.

MONTANA GALLERY BARCELONA
C/ Comerç, 6, 08003
Metro L1 Arc de Triomf
932 68 01 91
http://www.montanagallerybarcelona.com/

MONTANA GALLERY BARCELONA presenta «Terreno en obras», exposición de ALEX GAMBIN formada por obras realizadas por el artista dentro de su proyecto El objeto como huella de su identidad (2020). En sus obras nos vamos a encontrar conceptos profundos, en una reflexión que transcurre y crece de una imagen a otra, en la que elementos recurrentes como el equilibrio entre estructura y destrucción en todas sus facetas genera instantáneas de momentos que van conformando una historia, o un testimonio de ésta.

En su mayoría realizadas en escalas de grises con un poderoso sentido de la crudeza y expresividad, sus obras se reparten entre pintura, grabado u obra mural continuando con ese sentido de reflexión y observación, casi generando en el expectador la sensación de estar observando los archivos fotográficos de un pasado no demasiado lejano en el que la sensibilidad del artista sintoniza con las ideas que pueden sugerirse de la imagen de un icono roto, un edificio destruido o derrumbado o incluso un rostro o un almacén repleto de objetos. Imágenes llenas de fuerza y evocación que representan un viaje profundo para el espectador.

MONTANA GALLERY BARCELONA presents «Terreno en Obras» by ALEX GAMBIN. An exhibition made up of artworks made by the artist within his project El objeto como huella de su identidad -The object as a trace of its identity- (2020). In his works we are going to find deep concepts, in a reflection that passes and grows from one image to another, in which recurring elements such as the balance between structure and destruction in all its facets generate snapshots of moments that are shaping a story, or a testimony of it.

Mostly done in gray scales with a powerful sense of rawness and expressiveness, his works are divided between painting, engraving or mural work continuing with that sense of reflection and observation, almost generating in the viewer the sensation of observing an archive of photographies of a not too distant past in which the artist’s sensitivity is in tune with the ideas that can be suggested from the image of a broken icon, a destroyed or collapsed building or even a face or a warehouse full of objects. Images full of strength and evocation that represent a deep journey for the viewer.