Seleccionar página

Una semana de trabajo en el área de Moscú, Un edificio de 17 plantas. 60 metros de altura en total ¿el resultado? Inocencia, la enorme obra de SABEK (Madrid, 1985), que está dando la vuelta al mundo como parte del ambicioso proyecto Urbanmorphogenesis en Rusia, y que implica a 70 de los más destacados artistas de street art entre los que figuran los españoles Okuda o Pez. En Urbanmorphogenesis no faltan nombres destacados de la escena internacional como Cranio, Herakut o Bosoletti, conformando un cartel de un nivel impresionante.

En Inocencia, SABEK nos muestra las señas de identidad que hacen que su estilo sea tan reconocible. Una particular mezcla de sutileza y potencia en perfecto equilibrio las que las formas y masas de colores planos, empleadas casi a modo de símbolos, coexisten a la perfección con los detalles más delicados. Animales representados de una forma casi minimalista que se entremezclan con formas vegetales y representaciones humanas en una alegoría del equilibrio natural y de las energías que éste canaliza. SABEK crea sus composiciones sin hacer que los símbolos se rindan a la lógica de lo que se supone que la escena significa, y así sus obras más que reflejar una realidad, la crean.

Tras su exitoso paso por Montana Gallery Barcelona y ADDA Gallery Ibiza, Inocencia sirve como evidencia de la gran proyección del artista español, y deja entrever el tipo de obras que tendremos ocasión de presenciar en un futuro, y es el resultado de su trayectoria desde los 16 años, que le ha llevado a realizar obras desde Nueva Zelanda hasta Atlanta, Berlin o Malasia.

 

A week of work in the Moscow area, A 17-storey building. 60 meters high in total, the result? Innocence, the enormous work of SABEK (Madrid, 1985), which is going around the world as part of the ambitious Urbanmorphogenesis project in Russia, and which involves 70 of the most prominent street art artists among which the Spaniards Okuda or Fish. In Urbanmorphogenesis there is no shortage of prominent names on the international scene such as Cranio, Herakut or The London Police.

In Innocence, SABEK shows us the hallmarks that make its style so recognizable. A particular mixture of subtlety and power in perfect balance where the shapes and masses of flat colors, used almost as symbols, coexist perfectly with the most delicate details. Animals represented in an almost minimalist way that intermingle with plant forms and human representations in an allegory of natural balance and the energies that it channels. SABEK creates its compositions without making the symbols yield to the logic of what the scene is supposed to mean, and thus their works, rather than reflecting a reality, create a new one.

After his visit to Montana Gallery Barcelona and ADDA Gallery Ibiza, Inocencia serves as evidence of the great projection of the Spanish artist, and reveals the type of works that we will have the opportunity to witness in the future, and is the result of his career since the 16 years, which has led him to carry out works from New Zealand to Atlanta, Berlin or Malaysia.