Seleccionar página

«Vertedero»
Inauguración el jueves 12 de Diciembre del 2013 a partir de las 20h.
Exposición del 13 de Diciembre al 31 de Enero de 2014.

Spok

Los orígenes de Spok (Madrid, 1978) se remontan a 1989, época a partir de la cual comienza su desarrollo dentro del graffiti clásico, dejando su huella durante años en túneles, trenes y cualquier superficie apta para ser pintada. «Hubiera dado mi vida por vivir un año en Nueva York en los 80’s», solía afirmar en aquellos efervescentes años de ‘Guerras de Estilos’.

Para él el graffiti es un sentimiento, «una gran enfermedad pero muy buena», algo que le empujaba a visitar ciudades sin ver un solo monumento, sino centrar su interés y objetivo en las cocheras de sus sistemas de transportes (metro o tren), y pintar, pintar, pintar…

Con los años su técnica fue afinándose y su personalidad tomó el relevo ampliando el formato y dando paso a impresionantes murales realizados por todo el mundo, desde Mexico hasta Japón.
Spok es un viajero, un consejero inagotable, un «doctor», un extraterrestre, un valiente. Un artista curioso que se interesa por todo, que se evade de la realidad para captarla y transmitirla mejor.

Spok presenta su primera exposición individual en Montana Gallery Barcelona bajo el título «Vertedero». Brillos, luces, pintura e instalaciones, será lo que este mago del disparate, ajustado a ciertos términos de la academia, nos descubrirá el próximo 12 de diciembre.

www.montanagallerybarcelona.com